Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Empresario de Guerrero rechaza investigación de la PGJE

EL UNIVERSAL

El empresario Pioquinto Damián Huato dijo que no está de acuerdo con la línea de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la que, por no tener elementos, descartaron que el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, esté involucrado en su atentado.

Entrevistado en su domicilio, que lo llamó "mi cárcel", aseguró que si en algo está de acuerdo es que la delincuencia organizada sí lo mandó a matar.

"Mario es un delincuente, al igual que su hermano Ricardo Moreno Arcos (subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal). No puedo luchar contra todos, pero desde un principio las cosas estuvieron mal, la PGR debió ser la que atrajera el caso, no la local", dijo.

El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, vinculó a los detenidos en su caso al sostener que actuaron porque el empresario "obstaculizaba sus actividades", a lo cual Pioquinto opinó "que diga que porque denunciábamos que nos cobraban cuotas, que nos extorsionaban y que por eso me atacaron no es cierto, esa denuncia la hice desde hace más de un año, pero apenas vinculé a Mario con ellos, así ¡que no me vengan a decir cosas!".

Precisó que su ataque ocurrió horas después de que había dicho frente a cientos de personas que Mario Moreno era un delincuente, "pero qué puedo hacer, que el procurador, que Mario, que todos se queden con la memoria histórica de que están mintiendo. Tampoco soy el procurador para poder hacer una investigación seria, yo soy la víctima".

Durante su atentado, recordó Pioquinto, falleció su nuera Laura Rosas Brito, pareja de su hijo Valter Damián Pioquinto, que está en estado de depresión y tiene que ir a consulta médica al hospital militar a menudo.

"Yo ya no voy a hacer nada, si ellos no quieren investigar, pero que quede claro que de esos 14 que presentan, yo sólo identificó a cuatro o a cinco, uno detenido por la Policía Federal; allí no hay ningún cabecilla de la banda de 'Los Rojos', todos son carne de cañón, tropa, pues", señaló.

Reiteró que no está de acuerdo con la línea de investigación de "delincuencia organizada", pero dijo que se dedicará a recobrar su vida, porque después de este capítulo, él parece ser el castigado.

Leer más de Nacional

Escrito en: empresario PGJE pioquinto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx