Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen periodistas cese a las agresiones tras marcha pro 'Chapo'

EL UNIVERSAL

Periodistas de Sinaloa protestaron frente al Palacio Municipal de Salvador Alvarado y exigieron que cesen las agresiones contra el gremio, tras los incidentes ocurridos durante la marcha celebrada ayer domingo en apoyo a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Los trabajadores de los medios de comunicación cuestionaron que durante la movilización celebrada en la ciudad de Guamúchil, el reportero Sergio Lozano fuera por golpeado policías; "castigo para responsables de agresiones", demandaron.

En la manifestación celebrada frente al Palacio de Gobierno, los comunicadores afirmaron que el reportero Lozano García, del periódico Noroeste, fue despojado de su cámara fotográfica y destruida por presuntos elementos policiacos, molestos por la captación de imágenes en el evento.

Por su parte, el ombudsman estatal, Juan José Ríos, indicó que a solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se recaban evidencias y datos sobre las agresiones contra comunicadores, pues presuntamente uno de ellos fue golpeado y se le colocó una bolsa de plástico en la cabeza.

Dio a conocer que ya se tuvo contacto con los directivos del periódico Noroeste, cuyos empleados fueron objetos de agresiones en la cobertura de las marchas celebradas en Culiacán y Guamúchil.

El director del rotativo, Adrián López, externó su preocupación por estos nuevos casos que se suman a cerca de 50 averiguaciones previas que se han abierto por robos, ataques con disparos a sus instalaciones y amenazas contra sus reporteros.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx