Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cordero y Oliva harán alianza contra Madero

Anuncian.  Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva durante el anuncio de su candidatura común por la presidencia del PAN.

Anuncian. Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva durante el anuncio de su candidatura común por la presidencia del PAN.

AGENCIAS

En medio de una fiesta denominada "Firmas por la Unidad", Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva plasmaron su candidatura común para hacer frente a Gustavo Madero en la búsqueda de la dirigencia nacional del PAN.

Bajo el nombre de CorderOliva, los dos contendientes externaron que la candidatura común es para buscar la unidad de partido y regresarlo a sus orígenes doctrinarios.

Los dos pianistas se amagaron mutuamente y se comprometieron a que tendrán una campaña transparente en la que apelarán al apoyo de la militancia.

En el acto que se llevó a cabo en un hotel de la zona de Polanco en la Ciudad de México, Cordero y Oliva estuvieron acompañados por una nutrida representación de panistas encabezados por senadores y diputados.

Oliva hizo un llamado a buscar el voto de los poco más de 220 mil militantes panistas que podrán sufragar el 18 de mayo próximo.

"En mí, amigos del PAN, Ernesto, tendrán a un incansable promotor entre los panistas de a pie, entre las bases, entres los panistas que participan en campañas, pero que después nadie se acuerda de ellos, entre panistas que quieren que su dirigencia nacional esté cercana, que los escuche, que los tome en cuenta", sentenció.

Cordero aseveró que buscará el cambio y la unidad dentro del PAN, una cara distinta: honesta y abierta.

Pide licencia

Gustavo Madero pidió licencia al cargo de presidente nacional del PAN para buscar la reelección.

Con una crítica para "aquellos que han denostado" a Acción Nacional, hizo oficial su decisión y pidió licencia al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul.

Madero Muñoz expresó que tomó la decisión no porque se lo exigieran los estatutos o la convocatoria, sino por "convicción democrática", para salir a pedir el voto y consolidar un PAN unido en su democracia, sus principios y sus valores.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cordero oliva Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncian.  Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva durante el anuncio de su candidatura común por la presidencia del PAN.

Clasificados

ID: 968081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx