Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se reúnen líderes en Apatzingán

Reunión. Líderes de autodefensas tuvieron un encuentro ayer.

Reunión. Líderes de autodefensas tuvieron un encuentro ayer.

AGENCIAS

Los dirigentes de las autodefensas, José Manuel Mireles, Hipólito Mora, y Estanislao Beltrán llegaron a las cabeceras municipales de esta localidad para sostener un encuentro con el vicario de la diócesis local, Gregorio López así como con el diputado del PRD, Silvano Aureoles y el segundo visitador general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Marat Paredes, para abordar asuntos relacionados con el restablecimiento de la paz en esta comunidad.

En el encuentro, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el visitador de derechos humanos analizaron la situación que guarda ese movimiento, así como la necesidad de reactivar la economía en diversas regiones.

La reunión se dio en cumplimiento a una serie de compromisos hechos por el diputado Aureoles Conejo con la gente de diversos municipios que se vieron afectadas por hechos de violencia que generaron estancamiento de la economía.

Aureoles indicó que acudió al encuentro con el fin de diseñar un proyecto que permita la reactivación de la economía.

Estuvieron cerca de capturar al 'Chayo'

José Manuel Mireles, uno de los dirigentes de los autodefensas, aseguró que en acciones conjuntas con las fuerzas federales, están cerca de capturar en la sierra a Nazario Moreno González, "El Chayo" y "con suerte" a Servando Gómez, "La Tuta" y subrayó, al igual que otro de los líderes del grupo civil armado, Hipólito Mora, que a la capital del estado, Morelia y a otras cabeceras municipales, entrarán sólo acompañando a la Policía Federal para señalar dónde están ubicados miembros de "Los Caballeros Templarios".

Mireles informó que el próximo miércoles el grupo civil que encabeza hará presencia en Cotija y Tinguindín. Resaltó que paralelamente están a quince kilómetros del centro de Lázaro Cárdenas, por lo que no descartó que en próximos días se acerquen a ese punto, pues ya tienen presencia en La Mira.

Sobre las acciones que realizan para que líderes de "Los Templarios" sean capturados, expuso: "Estamos cerca de algunas cabezas, ayer se nos escapó, por 20 minutos, "El Chayo" a las 10 de la mañana, de un rancho cerca de Tumbiscatío" y dio a conocer que operan en la sierra unos 300 autodefensas.

Amagan con tomar alcaldía

Habitantes de Apatzingán se manifestaron a la entrada de la presidencia municipal y acordaron tomar el inmueble para "sacar" al alcalde Uriel Chávez al señalarlo como "corrupto", e incapaz para gobernar este municipio, además de señalarlo como ligado al grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.

Lo que inició como una reunión para hablar sobre la conformación de una Policía ciudadana en Apatzingán, se convirtió en un acto de protesta y en una asamblea en donde deliberaron que el alcalde debe ser destituido por el pueblo. Con pancartas en contra del funcionario, unas 800 personas gritaron consignas afuera del palacio municipal que es custodiado por elementos de la Policía Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa michoacan Autodefensa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Líderes de autodefensas tuvieron un encuentro ayer.

Clasificados

ID: 968079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx