Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suspenden instalación de parquímetros en Coyoacán por inconformidad de colonos

EL UNIVERSAL

El titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar, afirmó que se suspenderán de forma temporal las obras para instalar parquímetros en la colonia Santa Catarina del centro de la delegación Coyoacán. Ante decenas de vecinos inconformes con la continuación hoy de las obras, Aguilar Valdés afirmó despulpes de hacer varias llamadas que se dio la orden para parar el balizamiento y colocación de bases para parquímetros.

Después de hacer la propuesta, los vecinos le exigieron que fuera a alguna de las calles donde había obras para dar la instrucción de forma presencial de suspender la instalación que se lleva a cabo en calles como Francisco Sosa, desde las 5 de la mañana aproximadamente vigiladas por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

"Vamos a detener las obras con el ánimo de que ustedes conozcan el proyecto técnicamente, con la intención de que esto sea de buena voluntad por ambas partes. Se retirarán los granaderos", dijo el funcionario a los colonos.

Sin embargo, Eduardo Aguilar reiteró que ya se había dado la orden y se retiró abordo de una camioneta, lo que generó enojo de varios inconformes.

Cerca de las 12:15 horas el titular de la AEP llegó al parque de la calle Aurora donde se encontraban cerca de cien manifestantes, quienes en primera instancia hacían preguntas a la diputada local del PAN, Priscila Vera, quien también había acudido a la plaza. Entre otros temas, Eduardo Aguilar respondió a vecinos que los parquímetros en la zona están respaldados por estudios técnicos y que el programa tiene algunas variantes en el balizamiento y características de los parquímetros para respetar el entorno de las colonias que sean zona patrimonial.

Leer más de Nacional

Escrito en: parquimetros coyoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx