Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suma líder de cártel una cuarta orden de aprehensión

AGENCIAS

Joaquín "El Chapo" Guzmán sumó su cuarta orden de aprehensión cumplimentada, ahora por pesesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

El Juzgado Décimo de Distrito en Mazatlán, Sinaloa, informó que el miércoles 26 radicó una nueva averiguación previa en su contra y, ese mismo día, luego de un análisis de las pruebas allegadas, se libró la orden de aprehensión. Ese mismo juzgado dio a conocer que también ejerció acción penal en contra de Carlos Manuel Hoo Ramírez, por su probable participación en los delitos de portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

 MONTó UN IMPERIO El narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán montó un emporio criminal que se valió de 288 empresas repartidas por más de una decena de países para desviar fondos y ganancias generadas por sus delitos.

Un diario capitalino reprodujo ayer una "línea de tiempo" facilitada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros estadounidense (OFAC) que describe cómo el líder criminal y sus aliados se valieron de hoteles, inmobiliarias, mineras, gasolineras e incluso de negocios de "crianza de avestruces" en su ingeniería financiera. El análisis comienza en 2007 y liga a Guzmán Loera con Ismael "el Mayo" Zambada, dueño de 6 empresas que incluyeron "la lechería Santa Mónica, un negocio de arte y una estancia infantil en Sinaloa".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx