Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Transportará tren interurbano a Toluca a 270 mil pasajeros diarios

EL UNIVERSAL

El tren interurbano México-Toluca recorrerá 57.7 kilómetros en sólo 39 minutos y contará con una capacidad para transportar a un total de 270 mil pasajeros diarios a lo largo de seis estaciones desde Zinacantepec hasta Observatorio, informó el director de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pablo Suárez Coello.

Al presentar los detalles del proyecto durante la firma de las bases de licitación, encabezada por el titular Gerardo Ruiz Esparza y el gobierno estatal, el funcionario informó que el también llamado Tren Rápido conectará el Estado de México con el Distrito Federal y operará a finales del 2017.

En Zinacantepec se construirá la primera Terminal de salida en la intersección con las avenidas Las Torres y el Centro Cultural Mexiquense.

La siguiente estación se ubicará en el municipio de Metepec, una más en Lerma con avenida Las Torres, donde correrá hasta Santa Fe para terminar su ruta en una estación elevada que se ubicará en Observatorio; además contará con otra estación intermedia.

La firma del convenio marca el arranque formal del proyecto, informó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, al mencionar que se trata de un transporte totalmente moderno, de última generación, no contaminante y totalmente eficiente que permitirá ahorrar más de 90 minutos de tiempo, bajo los estándares más altos de seguridad para sus usuarios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tren México-Toluca Tren México-Toluca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx