Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alerta EU sobre visitar 6 destinos turísticos

Riesgos. La agencia advierte que los conflictos pueden incrementarse en zonas turísticas de México.

Riesgos. La agencia advierte que los conflictos pueden incrementarse en zonas turísticas de México.

AGENCIAS

Los vacacionistas estadounidenses que decidan viajar esta primavera a México fueron alertados sobre los riesgos que esto implica.

De acuerdo con la agencia de inteligencia en seguridad Stratfor, los 150 mil turistas que viajan al año al país lo hacen seguros, no obstante, advierte, no son inmunes a la violencia de los cárteles, ni al secuestro, extorsión y robo con violencia.

"Acorde a la alerta de viaje del Departamento de Estado actualizada al 9 de enero de 2014, el Estado de Tamaulipas fue testigo de un incremento del 75 por ciento de secuestros de ciudadanos estadounidenses en 2013 (...) y reportes de 90 ciudadanos secuestrados a través de México entre abril y noviembre de 2013", indica Stratfor.

Los turistas estadounidenses han sido víctimas de violaciones sexuales, levantones, robos con violencia en carreteras, homicidio y secuestros virtuales por parte de grupos criminales locales, recordó la agencia.

A pesar del declive en homicidios dolosos gracias a la disminución de disputas entre cárteles por el territorio, añade, los conflictos pueden incrementarse en zonas turísticas del País a raíz de la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Acapulco, añade, es el municipio con mayor número de homicidios en México, y con policías municipales que han sido atrapados por secuestro y otras actividades ilícitas.

También advierte sobre los riesgos de otros destinos como Cancún, Cabo San Lucas, Mazatlán, Puerto Vallarta y Matamoros por los índices de criminalidad que afectan a esos lugares.

"Entendiendo los riesgos de viajar a México", es como se titula el artículo de la agencia norteamericana, en donde señala que los viajeros "no son inmunes a la violencia".

Leer más de Nacional

Escrito en: springbreakers alertas EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. La agencia advierte que los conflictos pueden incrementarse en zonas turísticas de México.

Clasificados

ID: 967226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx