Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lanza Nuevo León portal de empleo para personas con discapacidad

NOTIMEX

Un portal de empleo para personas con discapacidad fue presentado hoy por el gobierno de Nuevo León, en el marco del Día Nacional de Inclusión Laboral.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado de su esposa y presidenta del sistema DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, consideró que el impulso de proyectos de este tipo es un acto de relevancia y justicia social para las personas con discapacidad.

A través de la página http://www.abriendoespacios.gob.mx se promueven las vacantes, los cursos, y capacitación para los distintos sectores de la población, indicó.

El sitio de Internet, además de ser el primero en América Latina, “debo decirles que somos el primer estado de la República que echa a andar formalmente este portal”, destacó.

“Así como la federación lanza este gran esfuerzo a nivel nacional, en una semana hicimos todas las adecuaciones a una semana de haber sido lanzado (el portal nacional) para que Nuevo León sea el primero”, señaló.

Resaltó que “-en Nuevo León- no nada más somos el primero a nivel nacional, sino que somos el estado que más vacantes está ofreciendo de todas las entidades federativas que se mencionan en este portal, con más de mil 700 vacantes para las personas con discapacidad”.

Durante el evento, realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Nuevo León, el Ejecutivo estatal dialogó con los beneficiados y se comprometió a seguir incluyendo a las personas con discapacidad en la vida laboral del estado.

Lo anterior, a través de los programas “Abriendo espacios”, y “Nuevo León sí estudia sí trabaja”, puestos en marcha por la actual administración.

Leer más de Nacional

Escrito en: portal para discapacitados empleo para discapacitados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx