Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca registro, movimiento de Trabajadores Socialistas

EL UNIVERSAL

El Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS) anunció que ante el Instituto Federal Electoral (IFE) presentó cinco mil 800 afiliaciones en ocho entidades como parte de los requisitos para constituirse como Agrupación Política Nacional (APN).

Detallaron que el MTS es impulsado por trabajadores y jóvenes independientes quienes realizaron una intensa campaña en plazas públicas, zonas fabriles, centros de trabajo, escuelas, colegios y universidades lo que les permitió llegar a miles de personas.

Es una práctica que “se ha perdido en las organizaciones de izquierda”, es decir, llevar y dialogar un programa político que llama a luchar de forma independiente de los partidos patronales y de las instituciones al servicio de los capitalistas y explicando la necesidad de construir una nueva organización política en México, señalaron.

Destacaron que aunque el proceso para conseguir el registro aún no culmina (pues el IFE debe validar los datos presentados) ,presentaron el 31 de enero su solicitud formal para ser APN junto a sus estatutos, nombre de sus representantes y todos los demás requisitos.

Sergio Méndez Moissen, vocero del MTS y otrora integrante del movimiento #YoSoy132, afirmó que la búsqueda del registro es para exigir plenos derechos legales y políticos para una organización que considera que “la lucha por las demandas obreras y populares se da en las calles y en las huelgas”.

En caso de conseguir el registro, aseguró que la organización mantendrá su vocación de estar “al servicio de fortalecer la lucha obrera y popular y construir una nueva izquierda de los trabajadores y la juventud como parte de la tarea de forjar el gran partido internacionalista y revolucionario que requiere la clase obrera".

Gonzalo Arredondo señaló que ante el desempleo y falta de oportunidades para millones de jóvenes exigen la apertura de matrícula en las universidades públicas, y empleo de calidad para la juventud. Contra la ofensiva ideológica, exigen plenos derechos para la comunidad sexodiversa y contra la reaccionaria campaña de la iglesia, sostén ideológico del régimen, que fomenta la homofobia y los crímenes de odio mientras encubre a curas pederastas y violadores.

Leer más de Nacional

Escrito en: Movimiento de Trabajadores Socialistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx