Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Zambrano reitera que está listo para dejar el PRD

AGENCIAS

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo estar listo para dejar el cargo en cuanto el VIII Consejo Nacional de su partido así lo decida.

"Si el Consejo Nacional dice ya no continúas ni un día más, estoy listo para entregar el día 21 (de marzo)", declaró el dirigente ayer martes, luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) resolviera el lunes que es legalmente válido que los órganos de dirección de ese partido prorroguen su mandato hasta que se concrete el relevo estatutario de liderazgo.

"Yo reitero que yo estoy listo para entregar el 21 de marzo, si no hay una decisión en sentido diferente por parte del Consejo Nacional" que podría sesionar en las próximas semanas, manifestó.

Indicó que con la respuesta del IFE a la consulta jurídica planteada por el PRD se despeja la duda para que el Consejo Nacional, que deberá de reunirse pronto tome una decisión.

"En lo personal, no voy a hacer nada que perjudique una decisión libre del Consejo Nacional".

No quieren elecciones

El aspirante a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marcelo Ebrard, consideró que se está "chicaneando" el relevo en la dirigencia, pues lo que no quieren, dijo, es convocar a elecciones y aseguró que este tema todavía no se ha resuelto.

El exjefe de Gobierno capitalino sostuvo que lo mejor es que haya elecciones e invitar al Instituto Nacional de Elecciones (INE) para que las organice y se consulte cuál es la línea política a seguir.

Leer más de Nacional

Escrito en: Zambrano PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx