Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Blindan campus Ecatepec de la UAEM tras asesinato de alumno

EL UNIVERSAL

Luego del asesinato de un estudiante en un salón de clases de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), campus Ecatepec, se instalaron 10 cámaras de vigilancia, botones de pánico y se dotó de cuatrimotos a los custodios para reforzar las medidas de seguridad, informó el abogado general de la institución, Hiram Raúl Piña Libien.

Desde entonces, también hay presencia de policías municipales a bordo de patrullas en las inmediaciones del centro educativo.

Además, la institución aumentó el control para el ingreso y salida del plantel. Sólo se puede entrar y salir con credencial de la UAEM o identificación oficial.

Las videocámaras que se colocaron en el campus se conectarán en breve al Centro de Mando de la Policía de Ecatepec para que la atención en caso de emergencia sea lo más pronto posible.

Se colocarán torniquetes en el acceso principal y una pluma en el estacionamiento para el ingreso y salida de vehículos.

El miércoles pasado, el alumno de octavo semestre de la carrera de Derecho, Gabriel Gabino Álvarez Pliego, de 22 años de edad, perdió la vida en el interior del plantel ubicado en la colonia Tierra Blanca al recibir varios impactos de bala de dos hombres que lo siguieron desde una sucursal bancaria para despojarlo de 80 mil pesos que había retirado.

La muerte del joven estudiante, quien también laboraba como policía municipal de Ecatepec, adscrito al Grupo Venus de Vialidad, conmocionó a la comunidad universitaria, pues fue asesinado en su salón de clases, frente a sus compañeros y profesor.

Leer más de Nacional

Escrito en: UAEM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx