Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechaza procurador que se prepare una celda de lujo para Granier

EL UNIVERSAL

El procurador de la entidad, Fernando Valenzuela Pernas, aseguró que en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) no se está acondicionando ninguna celda de lujo para el ex gobernador Andrés Granier Melo, para cuando el juez cuarto de distrito determine su traslado del penal de Tepepan, en el Distrito Federal a Tabasco.

En días pasados "un servidor dijo que se estaba acondicionando una celda con tanque de oxígeno, en eso era la especialidad de la celda, no en condiciones de lujo, no son de comodidades", expresó, al recordar que uno de los argumentos de la defensa del ex mandatario es que no debe ser trasladado a la entidad por sus problemas cardiacos.

Por eso, su celda debe contar con las especificaciones que garanticen su estado de salud, añadió.

Valenzuela Pernas agregó que otro argumento del equipo jurídico del químico para no ser trasladado es que su vida correría riesgo en el Creset, pues como mandatario ordenó operativos contra delincuentes que están encarcelados en ese penal.

Su celda tiene que ser distinto de lo ordinario, pero "eso no significa en ningún momento condiciones de privilegio", dijo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Indicó que desconoce los detalles de la construcción de esa celda, pues le corresponde al área de prevención.

Estimó que los litigios contra Granier y su ex tesorero José Manuel Sáiz Pineda serán muy largos, pues contemplan procesos federales.

Dijo que la investigación de la PGJE es abundante y compleja, y desde hace tiempo el Ministerio Público está trabajando en ciudad de México en la profundización de aspectos financieros.

Leer más de Nacional

Escrito en: Granier andres granier

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx