Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Modificarán 575 normas mexicanas

Beneficios.  La actualización de este instrumento  permitirá identificar los temas estratégicos de normalización.

Beneficios. La actualización de este instrumento permitirá identificar los temas estratégicos de normalización.

AGENCIAS

La Comisión Nacional de Normalización, presidida por el Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aprobó su programa para 2014, el cual contiene propuestas de las dependencias y entidades de la administración pública federal para elaborar o modificar 575 normas oficiales mexicanas.

En un comunicado, la STPS dio a conocer que dicha cifra representa un incremento de seis por ciento con respecto del número de normas que se incluyeron en el Programa Nacional de 2013.

Refirió que los organismos nacionales de normalización y los comités técnicos de normalización nacional inscribieron en el programa un total de mil 668 normas mexicanas, lo que significó un incremento de 22 por ciento con respecto al año inmediato anterior.

En la Primera Sesión Ordinaria de la comisión este año, la cual fue encabezada por el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez, se subrayó la importancia del Programa Nacional de Normalización como el instrumento idóneo para planear, informar y coordinar las actividades de normalización nacional.

Además, se presentó la propuesta para modificar las "Bases para la Integración del Programa Nacional de Normalización y su Suplemento".

En la reunión se explicó que con la actualización de este instrumento se permitirá identificar en el Programa Nacional de Normalización los temas estratégicos de normalización, en términos del Plan Nacional de Desarrollo y de sus correspondientes programas sectoriales.

La Comisión Nacional de Normalización, coadyuva en la política de normalización.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficios.  La actualización de este instrumento  permitirá identificar los temas estratégicos de normalización.

Clasificados

ID: 965583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx