Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran que 'El Chapo' Guzmán fue detenido

AP

El capo del Cártel de Sinaloa del narcotráfico mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenido durante la noche en un hotel de Mazatlán, en México, por autoridades mexicanas y de Estados Unidos, se enteró la agencia The Associated Press el sábado.

Un funcionario estadounidense de alto rango dijo que Guzmán fue capturado con vida en la ciudad, un balneario en la costa del Pacífico. El funcionario, que no estaba autorizado a hablar sobre el arresto, dio la información bajo condición de no ser identificado.

Según el sitio web de la CNN, Guzmán Loera fue capturado acompañado de una mujer en una operación conjunta entre elementos de la Marina de México y autoridades de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), misma que fue planeada desde hace 5 semanas.

El diario The New York Times señaló que la detención se realizó sin un sólo disparo y publicó una supuesta imagen en la que se ve al narco mexicano con algunas cortadas en el rostro al ser capturado.

El periodista mexicano Joaquín López Doriga informó por medio de Twitter que 'El Chapo' es trasladado a la Ciudad de México para ser llevado a la SEIDO.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera había sido detenido en 1993 en Guatemala pero en el año 2001 se escapó del penal federal de máxima seguridad Puente Grande, en Jalisco y desde entonces se encontraba como prófugo.

Se está a la espera de que la Secretaría de Gobernación ofrezca una conferencia de prensa para dar una versión oficial de los hechos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joaquín 'El Chapo' Guzmán habría sido detenido en Mazatlán, según reportó la agencia de noticias AP. (Archivo)

Clasificados

ID: 965460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx