Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechaza gobierno de Tabasco que exista celda de lujo para Granier

NOTIMEX

El gobierno de Tabasco rechazó hoy que en algún Centro de Reinserción Social en Tabasco haya alguna celda de lujo diseñada para el ex gobernador Andrés Granier Melo.

En un comunicado, la administración hizo referencia a información publicada en un diario de circulación local, en donde se da como un hecho que se haya “construido una celda especial y a todo lujo” para el ex mandatario estatal, en un eventual traslado desde el penal de Tepepan.

Por ello, aseguró que es falsa la existencia de una celda de ese tipo, pues en cumplimiento de las políticas penitenciarias no hacen distinción, ni permiten concesiones ni privilegios a persona alguna.

En un texto de seis puntos, indicó que el Creset en Villahermosa cuenta con módulos y áreas que permiten la separación criminológica de los internos, como son personas de nuevo ingreso, procesados y sentenciados.

Dentro de estos módulos, abundó, existen áreas que se utilizan para mantener internos a los ex servidores públicos en general.

“Son celdas que tienen una cama de piedra, un sanitario completo, donde solo está permitido el uso de un ventilador. En estas celdas no hay espacio para montar otro tipo de mobiliario y ninguna de ellas cuenta con instalación para el servicio de televisión por cable”, añadió.

Por lo tanto, enfatizó que la autoridad penitenciaria estatal “niega de manera contundente que existan en el Creset alguna celda con características de suite de lujo”.

Indicó que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social desconoce cuál es la fuente de información publicada en un diario de circulación local.

Agregó que en ningún centro de internamiento hay distinción o privilegios para interno alguno, “lo que sí existe, es lo estrictamente necesario para garantizar la salud y la integridad física de la persona y no cometer violaciones a sus derechos humanos”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Granier Villahermosa Tabasco celda de lujo prisión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 965268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx