Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen PRD y Movimiento Ciudadano autocrítica a Felipe Calderón

EL UNIVERSAL

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano censuraron el regreso del ex presidente Felipe Calderón a la escena pública y dijeron que antes de hablar de falta de leyes en la actualidad, el panista debe hacer una autocrítica a su gobierno.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que Calderón Hinojosa no tiene autoridad moral, y aseguró que la reaparición del panista sólo demuestra "debilidad" institucional en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Todo mundo habla, todo mundo cuestiona, todo mundo dice cuando tienen un pasado y una cola enorme que les pisen, bastaría levantarles las enaguas para ver la cantidad de recursos ilícitos y actos ilegales que se cometieron en el sexenio de Calderón", comentó Monreal.

Por su parte, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, comentó que el panista primero debería hacer una autocrítica y después opinar de la situación actual del país.

"Todos los mexicanos, incluidos los expresidentes tienen derecho a expresar su punto de vista, a veces no nos gusta mucho practicar la autocrítica, respecto al ejercicio que cada quien tuvo y las decisiones que cada quien tomo y a las consecuencias que cada quien tomó. Creo que para tener autoridad y para poder opinar y que tenga peso la opinión requiere estar respaldado por ese ejercicio mínimo de autocrítica para efectos de que todo mundo pueda destacar la declaración y se le dé el valor que merece", opinó el perredista.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que México aún no es un país verdaderamente de leyes al presentar su Fundación Desarrollo Humano Sustentable. Ahí explicó a más de mil personas, entre amigos, ex colaboradores, panistas, empresarios y académicos, lo que hará su fundación.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 965195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx