Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detiene Marina a presunto miembro del Cártel del Pacífico

EL UNIVERSAL

Durante los operativos desplegados por la Marina en la capital del estado se logró la detención de Jesús “N”, identificado de forma extraoficial como "El 20", presunto miembro del brazo armado del Cártel del Pacífico.

También se aseguraron 13 vehículos más, algunos de ellos en talleres de dos agencias automotrices y una patrulla clonada con el número 1921 de la Policía Municipal.

Sergio Torres Félix, presidente municipal de Culiacán, dijo que a solicitud de la Secretaría de Marina se cederá en préstamo temporal un espacio en el Parque Culiacán 87, para que se instale una base, en virtud de que los operativos van a continuar por tiempo indeterminado.

Refirió que la Marina no ha solicitado el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, se mantienen atentos para brindarles toda la ayuda que requieran para el desempeño de su trabajo.

En cuanto a la patrulla clonada que fue descubierta oculta en un predio de la colonia Libertad, indicó que ya se cotejaron los registros oficiales y la unidad no corresponde a la corporación, por lo que dispuso identificar perfectamente todas las unidades oficiales.

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez expresó que por la secrecía con la que se desarrollan las acciones de combate a la delincuencia organizada, no se puede divulgar el tiempo que permanecerá la Marina, ni los objetivos de sus operativos.

Según el comunicado oficial emitido el martes pasado por la Procuraduría General de la República, el 13 de febrero se logró la detención de 10 personas, a las cuales se les aseguró un arsenal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cártel de Sinaloa Inseguridad Sinaloa Cártel del Pacífico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx