Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobernador de Hidalgo en contra de la legalización de la marihuana

EL UNIVERSAL

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, se manifestó en contra de la legalización de la mariguana al considerar que "es un asunto peligroso que podría derivar en riesgos de consumo para los jóvenes", ante la libre circulación del enervante.

Ante ello, enfatizó su rechazo, pues "hay que pensar que todos tenemos hijos y si hoy sucede que niños a edad temprana consumen, ahora, si hay mayor libertad de circulación, se va a caer en ese riesgo, debemos de tomar una decisión adecuada".

El mandatario añadió que, en los aspectos terapéuticos, tampoco se ha demostrado científicamente que la mariguana tenga un poder curativo. "Es como una costumbre ancestral que dice que quita dolores, que ayuda; pero ni siquiera se utiliza en los laboratorios para extraer alguna substancia. Es un enervante que provoca un efecto psicomotor en la persona, es un estimulante"

Por su parte, el senador Omar Fayad Meneses dijo que lo que busca el PRD con sus propuestas sobre regularización y consumo es aprovecharse del tema de manera oportunista y electorera.

"Los partidos de izquierda han intentado subir el tema a tribuna por demás ventajoso, debido a que en estos momentos previos a una elección federal solamente buscan llamar la atención y ganar adeptos, que en este caso serían los jóvenes", lamentó.

Señaló que, en todo caso, "también debemos preguntar a los padres de familia sí les gustaría que sus hijos salieran por su mariguana a la tienda de la esquina y esa pregunta la dejo en el aire".

El senador también señaló las experiencias que han tenido otros países, y aseguró que a casi todos les ha resultado contraproducente, por lo que antes de abordarse el tema, debe de hacerse un estudio profundo.

Leer más de Nacional

Escrito en: legalización mota PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx