Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirman intoxicación de niños en guardería de Colima

NOTIMEX

Autoridades estatales confirmaron que al menos 26 niños resultaron intoxicados la tarde de ayer, tras haber ingerido sus alimentos en la estancia educativa Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), de la ciudad conurbada de Villa de Álvarez.

En entrevista, el gobernador Mario Anguiano Moreno admitió el hecho y subrayó que los mencionados infantes y dos adultos, “se encuentran estables de salud, ya fueron dados de alta, y no hay reporte que tenga riesgo alguno”.

"Se revisaron los alimentos que suministrados, para detectar que provocó este problema; asimismo, se revisan las instalaciones para asegurarse que no estén en condiciones adecuadas. Eso se hace de manera periódica", explicó.

El mandatario local señaló que como una de las acciones inmediatas, se suspendió -temporalmente- el servicio de alimentación a los menores, más no la enseñanza, en tanto las secretarías estatales de Salud y Educación efectúan una investigación sobre el origen del problema.

Se revisan también los productos alimenticios que otros establecimientos suministran al centro educativo. “Esperemos que pronto haya algunas conclusiones”.

Previamente, el secretario estatal de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que los 26 menores intoxicados fueron atendidos en las clínicas del IMSS y del ISSSTE, así como en el Hospital Regional, ya que presentaban “un cuadro de diarrea, deshidratación y vómito”.

“Se tomaron muestras de laboratorio a los niños, para determinar las causas de la intoxicación, aunque se presume que todos ingirieron un queso panela, que podría ser la fuente de la infección”, puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Intoxicacion guarderia de Colima Cendi Colima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx