Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capufe denuncia a funcionarios

AGENCIAS

 MÉXICO, DF.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República contra funcionarios, exfuncionarios y particulares por su presunta participación en delitos como "lavado" de dinero por 60 millones de pesos y delincuencia organizada.

El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que procedió a presentar la denuncia contra quien resulte responsable luego de la denuncia de hechos, con expediente AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/57A/2013, presentada en septiembre pasado.

Capufe informó que el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional; Procedimientos Penales y Amparos de PGR ejerció acción penal el pasado 10 de febrero, e informó que solicitó las órdenes de aprehensión por "lavado" de dinero por más de 60 millones de pesos y delincuencia organizada.

"Las investigaciones de la PGR dieron como resultado que se giraran 13 órdenes de aprehensión contra funcionarios, exfuncionarios, y particulares; hasta el momento se ha logrado la detención de cinco, dos de ellos todavía en funciones dentro de Capufe", detalló.

Mencionó que en su calidad de administrador y operador de tramos carreteros de cuota, Caminos y Puentes Federales reitera que su compromiso es continuar trabajando al servicio de sus usuarios con estricto apego a la ley y con absoluta transparencia en el manejo de recursos y que es la PGR la que, también por ley, continuará con las indagaciones sobre este tema.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx