Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Venezolanos residentes en México protestan en embajada

EL UNIVERSAL

Alrededor de 120 venezolanos, residentes en México, realizaron una manifestación simbólica frente a la embajada de su nación ubicada en el número 526 de Presidente Masaryk, en Polanco.

Con pancartas, banderas, consignas y velas encendidas los integrantes de la organización "Venezolanos Unidos en México" protestan contra la inseguridad, violencia, abuso de derechos humanos y crisis económica que, aseguran, hay en su país.

"Nos presentamos ante ustedes esta noche (hoy martes), para solicitar apoyo de la comunidad internacional, en vista de las continuas violaciones de derechos humanos, de las represiones a los estudiantes, del injusto arresto de cientos de jóvenes en Venezuela", explicaron.

Mediante un texto que leyeron en voz alta expresaron sus peticiones ante la embajada de Venezuela: "hacemos un llamado a la comunidad de Estados Americanos a que, en primera instancia, se pronuncie al respecto de la actual situación de violación de derechos humanos en Venezuela.

Consideramos de suma urgencia que se convoque a discusión la situación actual en la Asamblea de la OEA y se fije una posición contundente ante el gobierno venezolano.

Y en tercer lugar, exigimos que se revisen e investiguen las violaciones de derechos humanos de las que han sido víctimas centenares de venezolanos, acusados de pensar diferente".

Una de las inconformes, Kevy Nathalie Alcindor, dijo que esta protesta es una forma de "hacer ruido de manera pacífica".

Aseguró que las acciones en México continuarán, "el sábado (próximo) haremos una protesta mundial en la que vamos a escribir la palabra SOS con personas y tomar una foto aérea, ya tenemos confirmadas 25 ciudades, en México va a ser en Paseo de la Reforma".

Agregó que el domingo próximo se llevará a cabo una marcha, junto con estudiantes de universidades mexicanas, y aunque aún se desconoce la ruta, dijo que el contingente transitará por Paseo de la Reforma.

Leer más de Nacional

Escrito en: marchas venezuela embajada en mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx