Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En cruce fronterizo aseguran más de dos toneladas de marihuana

NOTIMEX

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron más de dos toneladas de marihuana que pretendían ingresar a Estados Unidos ocultas en una carga de dulces, en el cruce fronterizo Nuevo Amanecer.

El portavoz de la corporación aduanal, Phillip Barrera, precisó que el enervante era transportado por el conducto de una tráiler marca Volvo, modelo 1996, a través del puente internacional que une esta frontera con Pharr, Texas.

El funcionario refirió que el conductor de la pesada unidad aparentemente transportaba un cargamento de dulces proveniente de México hacia Estados Unidos.

Sin embargo, tras una revisión con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas, se alertó a los agentes federales sobre la presencia de la droga contenida en cuatro mil 618 paquetes ocultos en el interior de los caramelos.

Barrera indicó que dichos paquetes arrojaron un peso de dos toneladas 354 kilogramos de marihuana, cuyo valor se estima en cinco millones 200 mil dólares en el mercado ilegal estadounidense.

El conductor, junto con la droga y la unidad de transporte, fue canalizado al Departamento de Seguridad Nacional para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: cruce fronterizo CBP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx