Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Demandan incluir derechos para migrantes en cumbre de América del Norte

NOTIMEX

Organizaciones civiles exhortaron a los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá incluir en la agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte las demandas de derechos justicia e igualdad para las poblaciones migrantes de la región de los tres países.

En una misiva dirigida a los tres mandatarios consideraron necesaria la realización de un balance del impacto de éste modelo económico, que incluya la voz de los diferentes sectores de la población, a fin de identificar los retos y acciones a implementar durante los próximos años.

Organizaciones como el Colectivo Plan Nacional de Desarrollo-Migración, Asociadas por lo Justo; Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, llamaron al replanteamiento del modelo económico regional para que responda a las necesidades de la población.

Entre las organizaciones firmantes figuran los centros de derechos humanos la Montaña "Tlachinollan", Miguel Agustín Pro Juárez y el Latin America Working Group.

También las organizaciones como Washington Office on Latin America (WOLA), Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, Acción Migrante e Inclusión y Equidad Consultora Latinoamericana.

Leer más de Nacional

Escrito en: cumbre de líderes Cumbre de América del Norte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx