Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Federales desarticulan célula criminal en Sinaloa

NOTIMEX

La Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en coordinación con la Secretaría de la Marina-Armada de México, detalló la captura e identificación de cinco integrantes de una célula del crimen organizado desarticulada en Sinaloa.

El organismo de la Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el operativo se realizó en un camino secundario cercano a Culiacán, donde agentes federales aseguraron a cinco miembros de la organización criminal liderada por Ismael Zambada García, apodado “el Mayo Zambada”.

Los detenidos responden a los nombres de Joel Enrique Sandoval Romero, alias “El 19” o “El loco”; Apolonio Sandoval Romero, llamado “El 30”; Cristo Omar Sandoval Romero, identificado como “El Cristo”; Jesús Andrés Corrales Astorga, apodado “El Bimbo” y Mario Miguel Pérez Urrea, nombrado “El Pitaya”.

La AIC señaló que “El 19” es considerado uno de los principales operadores de Zambada, cuya función principal era coordinar la seguridad del capo, mientras que sus hermanos Apolonio y Cristo comandaban los grupo de halcones y sicarios en varios puntos del estado de Sinaloa.

Durante el operativo se logró asegurar 77 armas largas y 15 cortas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cuatro vehículos, 286 mil 900 pesos y cuatro mil 690 dólares estadunidenses en efectivo.

Los detenidos, todos originarios de Sinaloa, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Esa subprocuraduría consignó a los inculpados durante el término de retención, por los delitos de delincuencia organizada, acopio y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, abundó el comunicado de la Agencia de Investigación Criminal.

Leer más de Nacional

Escrito en: policía federal celula criminal SEIDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx