Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dejan las aulas 4 mil 500 niños cada año

EDITH GONZÁLEZ

Cada año más de cuatro mil 500 niños abandonan las aulas de educación básica pública en La Laguna de Coahuila.

En atención a la problemática, a lo largo del presente ciclo escolar, la Subsecretaría de Educación desarrolló un programa de reinserción en el que, hasta el momento, se ha logrado regresar a las aulas a 150 niños.

"Hay un proyecto que estamos trabajando de reinserción, por parte de la Secretaría y el DIF Municipal, en donde hemos reinsertado en la región a más de 150 niños", dijo el subsecretario, Demetrio Zúñiga.

El abandono escolar obedece a múltiples factores; sin embargo, entre los motivos principales destacan el deterioro económico de la familia y la movilidad social.

"Una tiene que ver con la cuestión económica en el sentido de los niños que dejan las aulas, sus padres enfrentaron una circunstancia de pérdida de empleo u otra que afectó gravemente a su economía, la segunda causa es la movilidad social en el sentido que sus padres tuvieron que salir a otra región".

Comentó que para obtener mejores resultados se trabajará en una estrategia conjunta con el DIF estatal y municipal para fortalecer el programa de reinserción y de esta forma disminuir la estadística.

"Tendremos una reunión la próxima semana porque hemos detectado que podemos generar más opciones para los estudiantes y sus familias, tanto para los que ya localizamos, como los que nos falta por ubicar", dijo.

El maestro dijo que el porcentaje de deserción en La Laguna de Coahuila es de 1.5 del total de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, por lo que es considerado como bajo, tomando en cuenta que son más de 300 mil estudiantes inscritos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx