Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Continúan hospitalizadas cinco personas tras caída de lona

EL UNIVERSAL

Cinco personas continúan hospitalizadas luego de la caída de una lona al término de un festival del Día del Amor y la Amistad realizado en la colonia Libertad, en este municipio, informaron autoridades locales.

La mañana del 14 de febrero el DIF de Nicolás Romero convocó al festejo. A las 9:00 horas empezó a llegar la gente y una hora después inició el evento. Los Dandys y La Leyenda amenizaron la reunión, realizada en la cancha de futbol de la Plaza Estado de México de la colonia Libertad, Nicolás Romero, a la que asistieron unas tres mil personas.

Al término del festejo, cuando sólo quedaban unas 800 personas, un ventarrón levantó la lona y los tubos cayeron. Parte del enlonado se vino abajo y cayó sobre los asistentes, 18 de los cuales fueron trasladados a hospitales para su atención médica, aunque sólo cinco fueron hospitalizados.

“El ventarrón con remolino fue a las 14:05 horas. De la nada se formó y tumbó la lona. En 40 segundos ocurrió todo y de inmediato personal del ayuntamiento auxilió a los afectados. Había doctores, por ser un evento del DIF municipal”, relató un testigo.

Autoridades municipales aseguraron que las cinco personas que continúan hospitalizadas no están reportadas como graves y el ayuntamiento asumirá los gastos médicos. Tres de ellas están en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan; una en el hospital “Salvador González Herrejón”, en Atizapán, y otra en la Cruz Roja de Atizapán.

Agregaron que Joselyn, de un año de edad, sufrió fractura de hombro y fue intervenida quirúrgicamente. Un matrimonio de la tercera edad también está hospitalizado, pero sólo en observación.

Testigos mencionaron que tras el accidente policías municipales cerraron las entradas de la Plaza Estado de México y no permitieron el ingreso de policías estatales, que brindarían ayuda, pues el gobierno municipal se hizo cargo de la situación, aunque finalmente autorizaron el acceso sólo de rescatistas de la Cruz Roja.

Leer más de Nacional

Escrito en: lona nicolas romero dia del amor Lesionados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx