Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bailan contra la trata de personas en el Hemiciclo a Juárez

EL UNIVERSAL

El movimiento “Un Billón de Pie” encabezado por Rosi Orozco y dedicado al apoyo contra la trata de personas, hizo una presentación frente al Hemiciclo a Juárez en el Distrito Federal para ayudar a las personas que han padecido o tienen familiares en esa situación.

La presidenta de Unidos Contra la Trata A.C, aseguró en el baile organizado sobre la avenida Juárez que "no vamos a parar hasta que se acabe la trata de personas y está ciudad va a ser el ejemplo".

Una persona liberada bajo el nombre de Celeste “N”, dijo: "Hoy estoy aquí enfrente, dando las gracias porque hace nueve años no tenía ese derecho".

El evento contó con la presencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y del procurador de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, así como la subprocuradora Zulma Campos. "Vamos a seguir pegándole duro", indicó el jefe de gobierno.

"Que gusto estar con ustedes que luchan cada día como nosotros, cada uno desde su trinchera" comentó el procurador de Justicia.

Orozco por su parte, pidió a los diputados que el tema de la Ley contra la Trata se lleve con toda responsabilidad, para que no exista ningún retroceso. El Distrito Federal tiene 45 casos en base a esa ley.

La fiscalía especializada contra la trata de personas hasta el momento lleva las siguientes cifras: 236 operativos, 300 víctimas rescatadas, 200 probables responsables puestos a disposición de un juez, 37 condenadas bajo la ley anterior, 2 condenas bajo la ley actual.

La activista también habló sobre la Alerta Ámber, en la cual, la sociedad está encontrando respuestas y más de 100 menores han sido recuperados en México.

El próximo domingo se dará lugar un evento similar en el Ángel de la Independencia y se presentará en persona una sobreviviente que dará su testimonio tras ser víctima de trata.

La organización “Un billón de Pie” surgió en Estados Unidos y en total son 200 países participantes, contando a México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas Un Billón de Pie

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx