Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diputado perredista rechaza iniciativa sobre marihuana

NOTIMEX

El diputado local Eduardo Santillán, del PRD, señaló que los legisladores que integran Izquierda Democrática Nacional (IDN) no apoyarán iniciativa alguna para legalizar el consumo de la marihuana en el Distrito Federal.

A juicio del legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de aprobarse esa iniciativa se correría el riesgo de que la Ciudad de México se convierta en lo que denominó “un lugar de lavado de esa droga”.

En entrevista aclaró que las iniciativas que presentaron el jueves varios asambleístas del PRD fueron “a título personal, y no a nombre de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa”.

De acuerdo con el diputado Santillán, se busca legalizar la cannabis con fines recreativos y distribuirla en establecimientos públicos o privados, pero eso propiciaría que algunos ciudadanos la recibieran de manera ilegal a través de mecanismos institucionales, “generando en los hechos una derogación del delito de narcomenudeo”.

En cuanto a la denominada Prioridad Cero, detalló que ésta implica en los hechos la derogación del delito del narcomenudeo en la ciudad, ya que ninguna persona podría ser consignada por dicho ilícito.

El diputado local precisó que ello no representa el espíritu del PRD, por lo que IDN no apoyará esa propuesta ni ninguna que pretenda legalizar el consumo de marihuana en la Ciudad de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD eduardo santillan diputado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx