Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide PRI abrir camino para mayor participación política de mujeres

NOTIMEX

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, convocó a abrir el camino para que las mujeres tengan una mayor participación en asuntos públicos y en tomar decisiones.

“Debemos ofrecer espacios y oportunidades para profesionalizar la política desde la perspectiva de género”, enfatizó al señalar que desde el servicio público y los cargos políticos se debe allanar el camino a las mujeres con deseos de hacer algo por sus comunidades.

Durante una reunión con embajadoras y representantes diplomáticas de ocho países mencionó que México avanza hacia la igualdad de género, en buena medida gracias a que el presidente Enrique Peña Nieto marcó la pauta en la paridad electoral para que las mujeres puedan ocupar cargos en el Poder Legislativo en igualdad de circunstancias.

“El esquema de ‘una a uno’ representa un gran paso en el concierto democrático; ahora nos toca el gran compromiso de hacer realidad esta gran oportunidad”, indicó la ex gobernadora de Yucatán.

La secretaria general priísta recordó que en México y en todos los países es necesaria una mayor participación de las mujeres en los asuntos públicos y en la toma de decisiones, “por eso debemos ofrecer espacios y oportunidades para profesionalizar la política desde la perspectiva de género”.

La dirigente reconoció el gran reto que representa abrir verdaderas oportunidades de participación para todas las mujeres que desean incursionar en la política.

“Hay muchas mujeres de gran capacidad y con deseos de trabajar en favor de sus comunidades; nuestro deber desde el servicio público, desde los cargos políticos, es allanarles el camino y apoyarlas para que consigan sus metas”, insistió.

Apuntó que las mujeres deben asumir la responsabilidad de estar unidas en la tarea política, “y quienes de alguna manera hemos tenido la oportunidad de ocupar cargos en el servicio público y en la labor de partido debemos compartir nuestra experiencia y todo lo que podamos aportar para un mejor desarrollo de las mujeres”.

En la reunión estuvieron las embajadoras de Costa Rica, María Graciela Jiménez Cruz; de Finlandia, Raija Anne Lammila; de Jamaica, Sandra Anita Grant Griffiths; y de Nicaragua, Tamara Hawkins.

También asistieron la agregada cultural de la Embajada de Nicaragua, Arlene Zavala Tapia; Carolina Bustos, representantes de la Embajada de Argentina; la ministra consejera de la representación diplomática de Canadá, Ginette Martin; y la consejera de la Embajada de Francia, Regina López.

Leer más de Nacional

Escrito en: mujeres politicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx