Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Resguardan Congreso de Jalisco por tercer día consecutivo

EL UNIVERSAL

El Congreso del estado fue “blindado” nuevamente este viernes ante la amenaza de la toma de las instalaciones por parte de los agricultores maiceros que pedirán la intervención de los diputados para incrementar el precio del maíz, así como la comparecencia del secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, que tendrá que justificar el incremento al precio de las tarifas del transporte masivo del estado.

El Congreso amaneció resguardado con vallas, así como por la custodia de policías antimotines, quienes impedían el ingreso al recinto, incluso de los asesores de diputados y los empleados del Poder Legislativo.

Apenas el martes y miércoles, el Congreso fue “blindado” por la amenaza de los maestros disidentes de apoderarse del recinto.

Los campesinos maiceros prometieron que sólo se reunirían con un grupo de diputados para exponer su problema de exceso de maíz y de la caída del precio por el efecto de los valores internacionales del grano. Insistieron en que si su petición no era analizada, tomarían las instalaciones.

El resguardo también fue requerido ante la asistencia del secretario de Movilidad, quien en diciembre apoyó el incremento de las tarifas del transporte, a pesar de las constantes manifestaciones populares para evitar el alza hasta que el servicio de los camioneros mejorara.

El funcionario llegará fuertemente resguardado y se esperan protestas de estudiantes universitarios.

En tanto, las medidas de seguridad en las inmediaciones se reforzaron aún más, pues por la tarde se realizará un festival musical por el aniversario de la fundación de Guadalajara.

Leer más de Nacional

Escrito en: Congreso Jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx