Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechaza gobernador de Guanajuato posible legalización de marihuana

EL UNIVERSAL

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, expresó su rechazo a la legalización de la marihuana, ante el debate que existe en el Distrito Federal para la legalización de la hierba, con fines recreativos y para la creación de centros de consumo.

"Yo estoy en contra, yo de entrada estoy en contra de manera personal, obviamente a mí no me toca decidirlo, en su momento son los órganos legislativos los que toman la decisión, pero en lo personal estoy en contra y ahorita no es un debate para nosotros que sea de mayor trascendencia en el estado", acotó después de participar en un acto público.

El gobernador comentó que en su gobierno no se promoverá ninguna iniciativa encaminada a eliminar la prohibición de la cannabis, luego de que en el DF se propuso y se ha polemizado al respecto.

"Es un tema que está en el debate, que está centrado sobre todo en el DF y ha habido algunos posicionamientos en el país y en otros países, el caso de Fox que lo metió al debate. Aquí no es un tema para nosotros en el estado", aseveró.

Leer más de Nacional

Escrito en: LEGALIZACION DROGAS legalizacion marihuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx