Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Amparan a extesorero de Granier

Raúl Ojeda. Rechaza que amparo debilite proceso.

Raúl Ojeda. Rechaza que amparo debilite proceso.

AGENCIAS

El secretario de Gobierno de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, rechazó que los procesos contra el extitular de la Secretaría de Administración y Finanzas, José Manuel Saíz Pineda, se hayan debilitado luego de que un juzgado federal de Coatzacoalcos le otorgó un amparo para que la Procuraduría General de la República (PGR) revise una acusación en su contra por peculado de 989 millones de pesos de fondos federales y "lavado" de dinero por 88 millones.

Atribuyó la difusión del resolutivo a la "estrategia mediática del señor (Xavier) Olea", abogado defensor del extesorero de Andrés Granier Melo, quien fue el que habló sobre la determinación del juzgado.

Ojeda Zubieta dijo que "quienes delinquieron e hicieron mal uso de los recursos en Tabasco van a tener que pagar". Sobre ese proceso legal contra Sáiz Pineda, que es del fuero federal, Ojeda opinó: "No se ha debilitado".

En relación a que la Fiscalía General de Yucatán ha dicho que no ha recibido solicitudes encaminadas al embargo de bienes de Saíz Pineda. El encargado de la política interna mandó a que se le pregunte al procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, y destacó que hay más de 900 bienes y cuentas de granieristas embargadas. "Lo que tenemos que hacer se está haciendo", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Granier andres granier jose manuel saiz saiz pineda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Raúl Ojeda. Rechaza que amparo debilite proceso.

Clasificados

ID: 962619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx