Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen en Puebla a juez que asesinó a policía ministerial

NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia de Puebla detuvo a José Enrique Federico Valera Bretón, juez de Paz de San Felipe Tenextepec, de la localidad de Tepeaca, por su responsabilidad en el asesinato de un policía ministerial.

En un comunicado, la dependencia refirió que los hechos se registraron cuando uniformados que realizaban un recorrido de vigilancia por calles de dicho municipio detectaron una unidad, cuyo conductor mostró una actitud sospechosa.

Al momento de marcarle el alto en las calles 5 Oriente y 4 Sur, el conductor sacó de entre sus ropas una pistola calibre 22, con la que privó de la vida a un policía e hirió a otro.

La procuraduría estatal precisó que los elementos no pudieron accionar las armas de cargo que portaban, y con la pronta reacción de otros agentes ministeriales que también estaban en servicio, se detuvo al responsable de 54 años de edad.

El estado de salud del policía herido, José Ángel Contreras Domínguez, se reporta estable, luego de una intervención quirúrgica, dado que recibió un disparo en el pecho.

La dependencia aclaró que los gastos del servicio funerario del policía caído, así como el apoyo a los deudos, se llevan a cabo por parte de la procuraduría estatal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Juez asesino homicidio POLICÍA MINISTERIAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx