Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presunto narcotraficante buscado en EUA es detenido en Tijuana

NOTIMEX

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en esta frontera a un sujeto buscado en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y haber violado su libertad condicional.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, indicó que se trata de Gilbert Esquivel, de 61 años, originario de Austin, Texas, Estados Unidos, presunto delincuente que había huído de ese país hacia Baja California.

El funcionario manifestó que basados en la información proporcionada por detectives del vecino país a dicha coordinación, los policías estatales abrieron una investigación en torno al caso, con el objetivo de capturar al presunto narcotraficante.

Anotó que derivado de los resultados obtenidos en la indagatoria, se determinó que el supuesto delincuente podría estar escondido en las inmediaciones del fraccionamiento El Rubí.

Ante ello los agentes de la PEP adscritos a Enlace Internacional establecieron un operativo en la calle Manuel Hernández, de dicha colonia, en donde intervinieron al sospechoso, cuyos datos fueron verificados con el enlace de los U.S. Marshals, quien los confirmó.

Gilbert Esquivel fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, para posteriormente ser entregado a las autoridades de Estados Unidos que lo reclaman.

Leer más de Nacional

Escrito en: narcotraficante policía estatal marshals

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx