Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hallan miles de despensas en descomposición en DIF de Guerrero

EL UNIVERSAL

Miles de despensas fueron descubiertas en el patio trasero del DIF-Guerrero en proceso de descomposición, por falta de espacio en el almacén central de esa dependencia de apoyo social en esta capital.

Los productos que están a la intemperie son alimentos enlatados, leche en polvo, pastas, agua envasada, que fueron enviados por la empresa Telmex, y los estados de Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Tamaulipas, entre otros.

Ciudadanos de la APPG, con una camioneta de redilas derribaron un portón para permitir el acceso a la prensa que pudo comprobar la existencia de despensas tiradas en el suelo, mismas que son requeridas por habitantes de comunidades de las siete regiones de Guerrero, porque están resintiendo hambruna según denuncia de grupos defensores de derechos humanos.

César Vázquez Mendoza, uno de los encargados del almacén central del DIF, Guerrero, dijo que las despensas se encuentran en ese lugar a la intemperie debido a que las bodegas están repletas, pero que según trabajan día y noche empaquetando los apoyos para distribuirlos a las personas damnificadas de las siete regiones de esta entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: damnificados guerrero dif guerrero despensas guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx