Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inaugura Peña el Aeropuerto Internacional de Palenque

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este miércoles el Aeropuerto Internacional de Palenque, con el fin de aumentar la afluencia turística y fortalecer el crecimiento económico de la zona norte de Chiapas.

Peña Nieto, afirmó que este aeropuerto permitirá conectar la zona norte de Chiapas con el centro del país, y añadió que se tendrá la capacidad de establecer conexión con aeropuertos de otros puntos del mundo, lo que incrementará la derrama económica y la generación de empleos bien remunerados para los chiapanecos.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que ya se tiene un acuerdo con una aerolínea mexicana para la operación diaria de dos vuelos directos desde la ciudad de México a partir de marzo, por lo que los resultados económicos no tardarán en reflejarse entre los habitantes de la región.

El ejecutivo federal resaltó que además de la zona arqueológica de Palenque, se espera un aumento en el flujo de turistas en destinos como San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, las cascadas de Aguazul y el cañón del Sumidero.

Actualmente la zona recibe cada año más de 600 mil turistas, con una derrama económica de más de mil 400 millones de pesos, monto que se espera incrementar con el nuevo aeropuerto.

A la ceremonia de inauguración también acudieron Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, Rosario Robles, de Desarrollo Social, además de funcionarios estatales y municipales.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Aeropuerto Palenque

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx