Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reprueba presidenta del INEE la agresión a Chuayffet

EL UNIVERSAL

Como "reprobables" calificó la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Schmelkes, la agresión por parte de presuntos simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al convoy en el que viajaba el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en Michoacán.

La funcionaria aseguró que la violencia es reprobable en todos los ámbitos, pero lo es más aún si son los involucrados con la educación de los niños mexicanos, a pesar de que todo mundo esté en el derecho de manifestar su informidad.

Un día después de la agresión la presidenta aseguró que es lamentable "cuando el magisterio recurre a la violencia para manifestar su inconformidad".

“Creo que todos tenemos derecho a manifestar nuestra inconformidad y nuestra disidencia, pero utilizar la violencia, me parece, que es algo que no corresponde en ningún caso".

Indicó que es reprobable utilizar la violencia en cualquiera de los casos, pero manifestó que es peor aún más cuando quienes lo hacen "son los encargados de formar a nuestros niños y están en la educación".

Schmelkes del Valle aseguró que no puede "más que reprobar esos hechos, me parecen que son reprobables".

Leer más de Nacional

Escrito en: Chuayffet inee Sylvia Schmelkes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx