Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se lanza oposición contra comisionado Castillo

AGENCIA REFORMA

Los grupos parlamentarios del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados criticaron las declaraciones del comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo, en el sentido de que no sabía que se había entrevistado con Juan José Farías, "El Abuelo", lugarteniente del Cártel de los Valencia.

"Este hecho puede restarle credibilidad y legitimidad a quien hasta ahora ha tenido todo el respaldo del Gobierno federal. (...) No soy yo quién para darle consejos, pero si el comisionado para la seguridad no sabe con quién se reúne, a quién entonces tiene haciendo el trabajo de inteligencia en la zona", declaró el jefe de la bancada de PRD, Silvano Aureoles.

El diputado Jorge Villalobos, vicecoordinador de la fracción del PAN, dijo: "Vemos con absoluta preocupación que el comisionado especial para este tipo de labores de inteligencia esgrime ignorancia respecto de la relación con este tipo de personas".

Por su parte, el jefe de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, dijo: "Yo no le creo, no creo que no lo haya conocido y si lo hizo me parece muy grave. ¿En manos de quién estamos?"

Leer más de Nacional

Escrito en: Alfredo Castillo Juan José Farías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx