Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llegada de Federales no garantiza paz en Michoacán: Obispo

EL UNIVERSAL

La iglesia reconoció que el despliegue de fuerzas federales no garantiza que vaya a mejorar la seguridad en Michoacán.

El obispo, Miguel Patiño, dijo que la reconstrucción de la paz en Tierra Caliente, no sólo esta en la participación de los cuerpos de seguridad, sino también en la participación de los habitantes.

Durante la homilía dominical en la Capilla San Francisco de Asis, dijo que los pobladores deben de procurar a sus familias, principalmente a los niños, quienes están creciendo en una realidad bélica ante el arribo de cientos de elementos federales.

"Todos debemos velar por nuestras familias, por lo niños de manera especial. Los niños están viviendo algo muy diferente tienen unos ojotes muy grandes, que están viendo el ir y venir de los militares, de las policías y los helicópteros, debemos cuidarlos para que no se acostumbren a un ambiente belicoso", explicó.

Durante el último mes el gobierno federal ha desplegado a miles de efectivos para combatir la inseguridad en la entidad.

El despliegue incluye el arribo de más de 5 mil elementos de la Policía Federal, quienes asumieron la seguridad de los 27 municipios que integran la zona de Tierra Caliente.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx