Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Custodio roba camioneta de valores en Polanco

EL UNIVERSAL

El conductor de una camioneta de valores de la empresa Metrovaal robó el dinero que trasladaba, junto con otros dos de sus compañeros, a un cajero automático de la delegación Miguel Hidalgo.

El primer reporte indica que Eduardo Mendoza Morales condujo la unidad blindada hasta el cruce de las calles Arquímides y Homero, en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, donde se estacionó por unos momentos.

Cuando la camioneta estuvo en alto total, los otros dos custodios que viajaban en el vehículo descendieron para abastecer el cajero automático, pero Eduardo les dijo que esperaran a que se movería unos metros más adelante para no afectar la circulación.

El conductor avanzó en la camioneta de valores, con placas de circulación 245TRT, y en lugar de detenerse escapó con el dinero.

La unidad fue hallada en Río San Joaquín y Lago Mask, en la colonia Granada, en la misma demarcación.

El chofer logró escapar, sin que hasta el momento se haya precisado el monto que hurtó.

Los otros dos empleados fueron llevados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Miguel Hidalgo 2 para rendir su declaración.

El 29 de diciembre pasado, EL UNIVERSAL publicó que las empresa de traslado de valores deben cumplir con protocolos de seguridad establecidos por la propia compañía que brinda el servicio, con la finalidad de que los montos lleguen a su destino tomando en cuenta el riesgo y la seguridad del cliente, de la mercancía y de los custodios.

Según la investigación, uno de los fines de estas empresas es que lo transportado llegue a su destino a tiempo, evitando el mayor número de riesgos, para lo cual los empleados deben seguir con un "protocolo maestro".

Dicho plan maestro consta de cinco niveles mentales para los escoltas que incluyen un estado relajado pero alerta, que permita vigilar a la gente, los lugares y los objetos del entorno y mantenerse al pendiente de las dificultades.

Leer más de Nacional

Escrito en: camioneta de valores cajero automático custodio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx