Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mantiene PGJDF investigaciones por asalto a joyerías

EL UNIVERSAL

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que continúan las investigaciones para aprehender a los responsables de los recientes asaltos ocurridos a joyerías ubicadas al interior de centros comerciales.

Desde el mes de noviembre pasado, se generaron cuatro atracos en joyerías establecidas en distintas Plazas comerciales de la Ciudad de México.

El 2 de noviembre fue asaltada la joyería Crystal, en Plaza Galerías; el 28 de diciembre la Pequeña Suiza, en Santa Fe; el 18 de enero Cristal Joyas, en la Plaza Tepeyac; el 27 de enero la joyería Expresiones, en Galerías Coapa, donde un uniformado perdió la vida.

En una convivencia entre el procurador capitalino y medios de comunicación, con motivo del Día de la Candelaria, Ríos Garza mencionó que existe un intercambio permanente con las empresas prendarias para no recibir alhajas de dudosa precedencia.

Recordó que la PGJDF tiene un convenio con este tipo de empresas para que, con base en información proporcionada por la propia dependencia, se realicen búsquedas para detectar joyas que presuntamente cuenten con algún reporte de robo.

Adquirir este tipo de productos constituye un delito, dijo el funcionario.

En días pasados, la Procuraduría capitalina descartó que los cuatro robos a joyerías estuvieran vinculados entre sí.

El 25 de enero, EL UNIVERSAL publicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tiene identificada a una banda de al menos 16 sujetos dedicados al robo de tiendas departamentales, especializada en robar joyas.

La investigación reveló que de esa banda se desprenden cinco células delictivas que han sido relacionadas con siete hechos ocurridos en 2013 en el Distrito Federal, Morelos, Puebla y el Estado de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: robo a joyerias PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx