Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vamos a recuperar la confianza: EPN

Peña Nieto aseguró que el gobierno federal seguirá en el estado hasta que las autoridades locales tengan solidez.  (Notimex)

Peña Nieto aseguró que el gobierno federal seguirá en el estado hasta que las autoridades locales tengan solidez. (Notimex)

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto presentó el día de hoy en Morelia su plan "Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr" en el que se implementarán diversas acciones para regresar la seguridad a la entidad.

En el evento lo acompañan el gobernador del estado, Fausto Vallejo, El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong así como Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad de Michoacán.

Durante su intervención, Peña Nieto aseguró que el gobierno federal seguirá en el estado hasta que las autoridades locales tengan solidez y aseguró que "vamos a recuperar la confianza de la sociedad".

El mandatario destacó que para hacer valer la ley y recobrar el orden en todos los ámbitos, es necesario el uso de la fuerza pública y también se requieren obras y acciones que impulsen el desarrollo económico de Michoacán, para lo que definió 5 ejes a trabajar:

1.-Economía familiar y empleos

Se busca impulsar la creación de pequeñas y medianas empresas, para lo que instruyó a la banca de desarrollo a otorgar créditos de 12 mil millones de pesos. También anunció que se implementarán programas a través de la Sagarpa para aumentar recursos para el sector agropecuario.

2.- Educación y cultura para la prosperidad

El presidente se mostró a favor de que los estudiantes pasen "más tiempo en las escuelas, lejos y a salvo de la delincuencia". Anunció que se construirán más planteles así como ampliar el número de escuelas de tiempo completo.

3.-Infraestructura moderna y vivienda digna

El Ejecutivo habló sobre la construcción de distintas obras como la construcción de la carretera que conectará a Jiquilpan y Sahuayo, con la autopista México-Guadalajara.

4.-Salud y seguridad social

En este eje se contempla la construcción de varios hospitales así como la modernización de otros ya existentes.

5.-Desarrollo social y sustentabilidad

Se sumarán 30 municipios a la Cruzada Nacional contra el Hambre, además de instalar 400 nuevos comedores comunitarios.

El mandatario dijo que se invertirán tan sólo en este año 45 mil 500 millones de pesos en el desarrollo integral de Michoacán e instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a establecer un Comité Ciudadano para dar seguimiento a cada una de las obras y acciones anunciadas en este de plan.

Para finalizar su discurso, Peña Nieto refrendó su compromiso de visitar continuamente el estado y recorrer todas sus regiones y aseguró que el gobierno federal tomará en cuenta las ideas, iniciativas y propuestas de la sociedad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Plan por Michoacan EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peña Nieto aseguró que el gobierno federal seguirá en el estado hasta que las autoridades locales tengan solidez.  (Notimex)

Clasificados

ID: 959592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx