Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Empata Santos en la Copa Viareggio

Santos no supo mantener su ventaja de 2-0 y terminó con empate a dos goles ante el Sienna de Italia. Empata Santos en la Copa Viareggio

Santos no supo mantener su ventaja de 2-0 y terminó con empate a dos goles ante el Sienna de Italia. Empata Santos en la Copa Viareggio

JOEL FLORES MALTOS

La escuadra del Santos Laguna, integrada por elementos Sub 17 y Sub 20, debutó en la Copa Viareggio 2014 con un empate a dos goles ante la escuadra italiana del Sienna, ello durante el duelo efectuado en el estadio Uzielli, situado en la provincia de Paganico, Italia.

Los juveniles Guerreros mostraron su deseo de trascender en el encuentro y sobreponiéndose al frío ambiente que reinó en la sede del partido lograron ponerse en ventaja 2-0, aunque finamente fueron alcanzados por la escuadra italiana para decretarse la igualada en el marcador final.

Las acciones del partido iniciaron parejas, aunque los albiverdes poco a poco se adueñaron de las acciones sobre el terreno de juego, generando incluso la primera acción de peligro sobre el marco rival, cuando al minuto 18 de iniciado el duelo, un disparo de Junior Lacayo casi se convierte en el primer tanto, sólo que de último instante, un defensa rival desvió el balón, evitando la caída de su meta.

Al minuto 18, Herbert Robinson abrió el marcador para la causa albiverde, ello mediante un certero remate de cabeza, aprovechando para ello un gran servicio de Julio César Salas.

Lejos de conformarse, los juveniles Guerreros continuaron su labor ofensiva y al minuto 51 ampliaron su ventaja mediante un centro de Julio César Salas, cuyo centro fue desviado por un defensor rival, terminando el balón en el fondo de la portería italiana.

Cuando parecía que el conjunto europeo se derrumbaba, inició su reacción, necesitando de apenas dos minutos para emparejar la situación ante el conjunto mexicano. Nanni fue el artífice de ambos tantos, anotándolos al minuto 17 y 19 del segundo tiempo, respectivamente.

La escuadra lagunera alineó con el siguiente cuadro: Jorge Alvarado, César Bernal Ávila, Óscar Bernal, Óscar Manzanares (amonestado) y Christian Tovar; Rafael Nájera (R. Escalante al 14'), (R. Cisneros al 44'), Julio Salas, Herbert Robinson y Mario Rodríguez (E. Orozco al 21'), Gael Sandoval (amonestado) y Junior Lacayo.

Los Guerreros tendrán descanso este día y mañana se medirán Stabaek de Noruega, duelo que se jugará en el estadio Benelli. Los nórdicos cayeron en su primer partido por goleada de 4-0 ante el Torino de Italia en el otro duelo del mismo grupo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Subs COPA VIAREGGIO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos no supo mantener su ventaja de 2-0 y terminó con empate a dos goles ante el Sienna de Italia. Empata Santos en la Copa Viareggio

Clasificados

ID: 959476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx