Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consejeros del IFE piden a los diputados una transición ordenada al INE

EL UNIVERSAL

Los cuatro actuales consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) urgieron a los diputados en hacer una transición ordena hacia el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los consejeros electorales Lorenzo Córdova, Benito Nacif, Marco Antonio Baños y María Marván se reunieron a puerta cerrada con integrante de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, donde una de las mayores preocupaciones planteadas es que las leyes secundarías en materia político-electoral esté en tiempo y forma, es decir antes del 30 de abril.

De acuerdo con los consejeros, los diputados se comprometieron a mantener una comunicación fluida con el IFE, a fin de que sea utilizada la experiencia del todavía vigente instituto electoral.

"Tuvimos una reunión con la Jucopo para poder presentar una serie de preocupaciones que en el IFE hemos venido desarrollando a partir del análisis de la reforma constitucional que el viernes pasado fue promulgada", dijo Lorenzo Córdova.

El consejero explicó que en estos 120 días que habrá para adecuar las leyes, habrá asesorías técnicas con el propósito de que haya un ordenamiento adecuado.

Respecto a su futuro laboral, expusieron que cada uno decidirá en breve si quieren o no ser parte del nuevo INE.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFE Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx