Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alcaldesa de León dice 'no a los moches ni comisiones'

EL UNIVERSAL

Bárbara Botello, alcaldesa de León, Guanajuato, rindió protesta como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Botello sustituyó en el cargo a Leticia Quezada, jefa delegacional de Magdalena Contreras.

Durante el evento, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, refrendó el compromiso de coordinar acciones que permitan que la gobernabilidad se reciba de forma oportuna en todo el país.

En su discurso, Quezada afirmó que se pusieron por encima los intereses de los municipios, y recordó que se necesita llegar a consensos para que el país llegue a buenos puertos.

También dio la bienvenida al nuevo presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Renán Barrera, alcalde de Mérida.

Añadió que se logró un fondo de más de 2 mil 500 millones de pesos, cuyos recursos bajarán de manera directa a los municipios.

Botello destacó la presencia de los representantes del gobierno federal y de los partidos políticos (PRI, PAN y PRD), y agradeció a Osorio Chong la ayuda a los municipios.

"Hacemos votos porque siga cerca de nosotros, sabremos corresponder con resultados positivos en nuestros municipios", le dijo.

Expuso que la nueva etapa de la Conamm enfrenta cinco retos, entre ellos ubicar entre las prioridades la construcción de una reforma municipal moderna, desplegar un plan estructurado de coordinación entre municipios y gobierno federal; fortalecer la estructura política de la Conferencia y dar forma al plan de acción 2014.

"Nada de 'moches' ni comisiones fantasma en la entrega de recursos que son para la gente (...), estamos obligados a reprobar estas prácticas", dijo.

Debido a ello, llamó a los alcaldes a denunciar pues afirmó que no pueden vivir en el chantaje; "tenemos que erradicar la cultura del 'moche'".

Leer más de Nacional

Escrito en: León moches conamm Osorio Chong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx