Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

ISSSTE 'blinda' fondos para evitar corrupción

Apoyos. A partir del 4 de febrero el ISSSTE comenzará a ejercer el Programa de Préstamos Personales 2014.

Apoyos. A partir del 4 de febrero el ISSSTE comenzará a ejercer el Programa de Préstamos Personales 2014.

AGENCIAS

Para evitar problemas de corrupción con la asignación de préstamos que hace el ISSSTE a los trabajadores del Gobierno federal, la dependencia informó que pondrá en marcha una serie de "candados" electrónicos con los que se buscará tener un manejo transparente de estos recursos.

Sin aludir de manera directa a las denuncias internas por la comercialización y cobro de porcentajes por la obtención de estos préstamos, el ISSSTE anunció nuevas medidas de control para este esquema de financiamiento destinado a los trabajadores al servicio del Estado. A partir del 4 de febrero el ISSSTE comenzará a ejercer el Programa de Préstamos Personales 2014, al que destinará un monto de 21 mil 125.5 millones de pesos, para ser distribuidos entre más de 600 mil derechohabientes.

Sebastián Lerdo de Tejada, director general del Instituto, dijo que para este año se han establecido estrictas medidas de seguridad electrónicas asociadas a los formatos, como la incorporación de un código oculto por una película plástica, que deberá ser develado al momento de otorgarse un préstamo, y coincidir electrónicamente con su referente visible impreso en la hoja.

La cantidad global de recursos es 11% superior a la otorgada en 2013, y fue autorizada por la Junta Directiva el pasado 16 de diciembre. Entre los aspectos destacados de este programa está la incorporación de los Préstamos para la Adquisición de Automóviles, al que se canalizarán más de mil millones de pesos; el incremento de 100%, con respecto al año 2013, en el presupuesto para Préstamos Extraordinarios para Damnificados por Desastres Naturales.

Para el programa de "Impulso al Turismo" dijo el Director General del ISSSTE, se destinarán 152 millones de pesos, para Préstamos Ordinarios de Turismo Social.

Leer más de Nacional

Escrito en: ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. A partir del 4 de febrero el ISSSTE comenzará a ejercer el Programa de Préstamos Personales 2014.

Clasificados

ID: 959153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx