Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca SEP impulsar educación superior

LANZA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CONCURSOS PÚBLICOS

Planes. La SEP señala que los programas están disponibles en www.ses.sep.gob.mx

Planes. La SEP señala que los programas están disponibles en www.ses.sep.gob.mx

AGENCIAS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección de Educación Superior Universitaria (DGESU), dio a conocer los lineamientos a las instituciones públicas del ramo para que participen en los programas públicos de concurso.

Con la finalidad de atender las disposiciones relacionadas con la transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos asignados por la Federación, la SEP dijo que tiene como prioridad que la sociedad en general esté enterada de los programas y acciones que el Gobierno federal lleva a cabo para mejorar la educación superior en el país.

Expuso que en el portal www.ses.sep.gob.mx de la subsecretaría de Educación Superior se pueden consultar de forma electrónica diversos documentos.

Ellos incluyen el Fondo para elevar la calidad de la Educación Superior (FECES) 2014 que busca "garantizar que los planes y programas de estudio sean pertinentes y contribuyan a que los estudiantes puedan avanzar exitosamente en su trayectoria educativa, al tiempo que desarrollen aprendizajes significativos y competencias que les sirvan a lo largo de la vida". Así lo indica el objetivo 2 del Programa Sectorial de Educación 2013-2018, al tiempo que estos lineamientos reafirman el compromiso de la SEP de fortalecer el trabajo académico y de investigación de las instituciones de educación superior.

 PROGRAMAS DE CALIDAD EDUCATIVA

Está además el Programa de apoyo al Desarrollo de la Educación Superior (PADES) 2014 que impulsa "la realización de proyectos estratégicos dirigidos a consolidar la calidad de la educación superior, apoyar la profesionalización del personal académico de las IES y a impulsar una educación integral.

"Además, a fortalecer la diversificación de la oferta educativa, la pertinencia de la educación superior y la vinculación con los sectores productivo y social, promover la difusión y extensión de la cultura y alentar la internacionalización de la educación superior, entre otros".

 PLAN DE ESTÍMULOS DOCENTES

Se encuentra, asimismo, el Programa de Estímulos al Desempeño del personal docente 2014, que contribuye a elevar la calidad de la Educación Superior en México, a través del mejoramiento de esta cualidad en la docencia frente a grupo, estimulando a los profesores de tiempo completo, cuya actividad académica sea destacada.

A la vez, el Fondo de Apoyo para el Saneamiento Financiero y para la atención a problemas estructurales de las Universidades Públicas Estatales 2014, dirigido a aquellas instituciones con dificultades financieras que afectan la operación adecuada y la realización de sus planes de desarrollo institucional.

Fue publicada, asimismo, la Convocatoria a Instituciones de Educación Superior Públicas a participar en el Programa de Expansión en la oferta educativa en educación media superior y superior 2014.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planes. La SEP señala que los programas están disponibles en www.ses.sep.gob.mx

Clasificados

ID: 958880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx