Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Éxodo capitalino ocasiona carga vehicular en carreteras

EL UNIVERSAL

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informa que con motivo del primer puente del año, algunas de las carreteras que conducen a destinos turísticos, ya presentan seria cargar vehicular y algunos incidentes viales.

En carretera México-Toluca, con dirección al Distrito Federal a la altura de Carlos Echanove, ocurrió la volcadura de un automóvil; en la Cuernavaca-Acapulco otro accidente en el kilómetro 296 complica la circulación; en Acatzingo-Cd. Mendoza hay un cierre a la circulación por incidente.

En la México-Cuernavaca hay una intensa carga vehicular por lo que transitar por ella será lento y complicado.

Por obras de mantenimiento en el km 255 y 264 del el tramo Mendoza-Córdoba, hay tráfico extremo; mientras que las casetas de la autopista Durango-Mazatlán cobran de manera normal.

Tan sólo durante este fin de semana, la Capufe espera un incremento en el flujo vehicular del 7% en toda la red carretera que opera, por lo que ha implementado un operativo en utopistas y puentes, que consiste en agilizar el cobro con cabinas móviles y módulos de cobro auxiliares en 136 plazas.

Los turistas que viajan en su automóvil podrán encontrar las mejores opciones para su viaje en las páginas web “www.sct.gob.mx” y “www.capufe.gob.mx”; así como la aplicación para dispositivos móviles Traza tu Ruta, en la que se podrá consultar tarifas y distancias de recorridos.

En caso de accidentes, la dependencia menciona que cuenta con el apoyo de los Ángeles Verdes, quienes ofrecerán auxilio a usuarios y de la Policía Federal para atender accidentes y aspectos de seguridad.

Finalmente, Capufe hace un llamado a que los viajeros mantengan sus vehículos en optimas condiciones antes de iniciar su viaje por carretera no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, además de usar el cinturón de seguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: puente vacacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx