Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Jalisco, primer lugar nacional en muertes por influenza

EL UNIVERSAL

En el primer mes del año, Jalisco sigue en primer lugar nacional en muertos por influenza, ya que hasta el 31 de enero ya sumaban 44 fallecimientos y 444 enfermos en la entidad. En el país suman dos mil 805 afectados y 295 decesos.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detalló que en el último día del mes se registraron cuatro muertos más, ya que hasta ayer se contabilizaron sólo 40. Mientras que se tienen 28 nuevos enfermos este viernes.

La dependencia insistió que se cuenta con suficientes vacunas y paquetes de tratamientos completos en la entidad y a nivel nacional se tiene un abasto completo que de requerirse será enviado a Jalisco.

Por ello, insistió en que las personas que presentan los síntomas de influenza deben asistir a los centros de salud del sector, tanto de la SSJ, del Seguro Social, ISSSTE, así como a clínicas y hospitales particulares, pero no automedicarse.

Recordó que la enfermedad se presenta todos los años a consecuencia del clima frío, por lo cual se recomienda la aplicación de la vacuna, además de mantener limpias constantemente las manos.

La SSJ aclaró que al iniciarse el ciclo escolar de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el próximo martes, se tendrán suficientes vacunas en los filtros escolares para los alumnos universitarios, pero la inmunización será voluntaria, nunca obligatoria a los estudiantes.

Sin embargo, insistió que la población más vulnerable necesariamente tendrá que vacunarse y son los menores de seis meses a cinco años y las personas mayores de los 60 años, así como las personas que presenten males respiratorios.

Leer más de Nacional

Escrito en: influenza jalisco AH1N1

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx